Guía Práctica de Ejercicios Respiratorios para el paciente de Espondilitis Anquilosante

Al final de nuestra pasada Jornada Anual (27-11-2010), tuvo lugar un acto muy importante en nuestro devenir asociativo. Se trata de la presentación de la “Guia Práctica de Ejercicios Respiratorios para el paciente de Espondilitis Anquilosante”, que ha editado nuestra Asociación. Un proyecto que, desde hace algún tiempo, deseabamos realizar y al fín ha sido posible. Cuenta con el respaldo de la Sociedad Andaluza de Reumatología (S.A.R.) y el apoyo de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

A continuación transcribimos las palabras de agradecimiento de nuestro Presidente:    “La realización de esta guía, que hoy cae en tus manos, es un paso más en las actividades de la Asociación de Espondilitis Anquilosante de Sevilla (E.A.S.) con el deseo de mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esta patología. Esta guía dificilmente habría visto la luz sin la colaboración de Mª José Espillaque Pablos, Fisioterapeuta, por su encomiable labor de estructuración, docencia impartiendo los ejercicios respiratorios y redacción de la guía; José Miguel García Portero, por la realización de las fotografias y diseño; Dolores Calvo Rivas, socia de E.A.S., por su colaboración como modelo; y AFIBROSE, Asociación de Fibromialgia de Sevilla, por la prestación de sus instalaciones. Gracias a todos ellos. Jose Manuel Delgado Cordero (Presidente de E.A.S.)”.

Os dejamos unas fotos de esta presentación y la Guía en formato PDF, para que podáis descargarla desde aquí: Guia Ejercicios Respiratorios_EAS-Espondilitis de Sevilla

Presentación de la Guía de Ejercicios

Portada de la Guía

Anuncios

5 comentarios

  1. Muy interesante el documento, lo enlazamos para nuestros miembros de http://www.redpacientes.com y lo difundimos por todos nuestros canales, creemos que es necesario que se conozca vuestra labor, ¡gracias!

  2. Qué bien.

  3. Hola
    Que bueno saber que hay ejercicios que nos ayuden a mejorar nuestra calidad de vida.
    Les agradezco la información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s