EAS

La Asociación de Espondilitis Anquilosante de Sevilla (EAS), nace en la capital hispalense en noviembre de 1993 con los siguientes fines:

1) Conocimiento claro y preciso de la enfermedad, Cursos, Coloquios, Convivencias,etc.

2) Prevención y rehabilitación. Facilitar el acceso a piscinas: Hidroterapia. Facilitar el acceso a gimnasios. Asesoramiento sobre rehabilitación individual o colectiva para una mejor integración.

3) Asistencia social, servicios de información, orientación y asesoramiento sobre recursos sociales. Apoyo a afectados, familiares, amigos, etc.

4) Asesoramiento Jurídico-Laboral.

EAS es una asociación apolítica y no lucrativa, que busca solucionar los problemas de los enfermos afectados de Espondilitis, con el anhelo de conseguir una mejor calidad de vida.

Colabora con EAS

Puedes colaborar con EAS de tres maneras:

– Como socio de número, colaborando con tu aportación personal y económica.
– Como socio colaborador
– Con tu donativo a la cuenta 2100-7820-20-2200365550 , de La Caixa of. Reina Mercedes, Sevilla (antigua oficina Cajasol)

Datos de contacto

EAS – Asociación de Espondilitis Anquilosante de Sevilla

Domicilio Social: C/ Manuel Villalobos, 41 (41009) Sevilla. (España – Spain)
Dirección Postal: C/Manuel Villalobos, 41-Acc. (41009) Sevilla.
Teléfonos:    fijo 954 436 894              móvil 652017951

Nuestro nuevo horario de atención: Martes, Miércoles y Jueves de 9:00 a 14:00 h.

E-mail:     eas.espondilitis@gmail.com

Web:  http://www.asociacioneas.org              https://asociacioneas.wordpress.com

15 comentarios

  1. hola! escribo porque hace poco que me han diagnosticado espondiloartritis, y lo estoy pasando bastante mal por mi edad, ya que tengo 16 años y la verdad es que me duele demasiado la espalda y querria saber como puedo formar parte de esta asociacion. gracias!

    • Hola, Patricia.
      Si deseas pertenecer a nuestra Asociacion, solo tienes que rellenar un formulario de inscripcion. Necesitaremos tener constancia de tu diagnostico.
      Nuestros datos de contacto, los tienes en este apartado de la web. De todas formas, te ampliamos detalles mediante correo privado.
      Un abrazo.

    • Hola Patricia, qué tal. Lo primero que querría decirte (desde mi desconocimiento de tus circunstancias) es que me parece muy importante que empieces con una actividad física adecuada. A mí me están mareando con diferentes diagnósticos desde que estaba en el instituto. Y hoy en día tengo ya 39 años. Pero llevo haciendo un entrenamiento diario desde los doce. Y creo que es gracias a esto que lo llevo bastante bien y noto un empeoramiento bastante lento y progresivo (aunque suene triste contentarse con esto). Ánimo y cuídate.

  2. Hola, me llamo Sonia y me diagnosticaron sacroileitis bilateral con B 27 positivo a los 25 años, y hace unos meses me cambiaron el diagnostico a EA,no sabia de la existencia de esta asociación y me gustaria formar parte de ella. Que tengo que hacer y a donde debo dirigirme?. Gracias.

    • Hola, Sonia. Creemos que no eres de Sevilla o alrededores. Hay Asociaciones como la nuestra en otras provincias españolas. Quizas te interesaría estar asociada a la más cercana a tu residencia, porque tendrás más oportunidades de participar en las actividades. Te ampliamos la información a través de tu correo electrónico.
      Gracias por contactar con nosotros.

  3. Hola me llamo rocio tengo 26 aňos y me han diagnosticado espondialitis anquilosante despues de una cirugia de artrodesis lumbar instrumentada y ya debido a tantisimo dolor q llevo aguantado me gustaria ponerme en contacto con esta asociacion me gustaria que me faciliteis el telefono gracias

  4. Me diagnosticaron espondiloartritis hace un año. Padezco muchos dolores y me cuesta mucho moverme, sobretodo levantarme y ponerme en pie tras estar un tango sentado. Esto me está perjudicando seriamente en el aspecto laboral. He pasado por etapas en las que he tenido que pedir la baja.Conlleva la espondilitis algún tipo de invalidez o incapacidad?. Gracias.

  5. Buen día
    Por medio del presente, deseo solicitar una cita en su asociación, mi nombre es Martha, padezco de la enfermedad de Espondilitis Anquilosante, soy de Nacionalidad Mexicana y resido en el mismo país, el objetivo es que me conceda pertenecer a su asociación y me expliquen cuales son los requisitos, para poder planear ir hasta sus instalaciones en España, de antemano les agradezco su pronta respuesta, ya que no conocía su existencia y llevo muchos años con este padecimiento pero en este momento el umbral de dolor el al doble de nivel soportable.

    Nota: Estuve marcando al numero Telefónico que se encuentra en su pagina, pero no tuve éxito en el contact

    • Hola, Martha. Perdón por el retraso, acabamos de reabrir tras las vacaciones. Cuando llamaste por teléfono, ¿No te saltó el contestador?, en el mismo puedes dejar un mensaje. Aunque estamos en nuestra sede en el horario que se indica en la web, al llamar desde Mexico debes tener en cuenta la diferencia horaria. En principio, no habría problemas en que te asociaras con nosotros, pero lo aconsejable es que lo hicieses en una Asociación que esté mas cerca, para poder participar en las actividades que puedan organizar. Ignoramos si en México existe alguna, pero intenta buscarla. En España existimos unas 22 Asociaciones de nuestra enfermedad. Puedes seguir obteniendo información en nuestra página web y en las demás Asociaciones. Si entras en el enlace de la Coordinadora Española (que publicamos en el inicio de nuestra Web) puedes acceder desde ella al resto de Asociaciones. ¡Animo y seguimos en contacto!

  6. Creo que seria muy interesante que todos volvieran a reflejar sus comentarios en esta pagina porque nos ayuda mucho a los demas, asi que por favor seguir comentando para actualizar esto.

    • Hola mi nombre es David. Soy un poco nuevo en todos esto empecé hace 2 años con 34 y a los 36 actuales lo llevo un poco regular. La espondilioartritis está llevándome a cambiar radicalmente mi estilo de vida y mis aficiones.
      No sé si alguien podría decirme algo….

      • Hola, David. Pues, efectivamente, la espondiloartritis te puede cambiar la vida, pero debes aprender a adaptarla y afrontarla de la mejor manera posible. Para ello, es muy conveniente estar en alguna de las asociaciones de esta enfermedad (la que esté más cercana a tu domicilio), porque recibirás los consejos y experiencias de personas que están pasando, o ya han pasado, por lo mismo que tú. ¡Ánimo y a seguir luchando!

  7. Hola tengo una espondilitis estoy operada dos veces de una artr9zesos lumbar de ña aie tengo muchas secuelas estoy asi desde loa 33 años y tengo 39 tengo una discapacidad ze 65 mucho dolor no me acepto no se os he escrito porque necesito saber si entro en est asociación atentamente Rocio

    • Hola, Rocío. Por supuesto que puedes formar parte de nosotros. El único requisito es estar diagnosticada de espondiloartritis y, por lo que cuentas, lo tienes. La asociación te puede dotar de medios para aceptarte y contar con la experiencia de los que pasamos por lo mismo que tú. Te aconsejamos la asociación que esté más cercana a tu domicilio (si eres de Sevilla o alrededores, aquí estamos nosotros). Para aceptarte, entre otras disciplinas, te vendría bien un profesional de la Psicología. Nosotros, todos los años, solemos tener talleres dirigidos por psicólogos y fisioterapeutas (actualmente, con el tema del Covid, está algo más parado). También ponemos en marcha, como puedes ver en las noticias de nuestra web, un servicio de Coaching en Salud que también podría venirte bien. ¡Ánimo y ya nos cuentas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .